sábado, 5 de mayo de 2018

Libertad a Alberto "Beto" Cardozo, en Jujuy







Hablamos con Analía Tolaba, esposa de Beto, preso político de Gerardo Morales, en Jujuy.

El referente de la organización Tekuré, Alberto “El Beto” Cardozo, está detenido en el Penal de Gorriti en la Ciudad de Jujuy hace casi 2 años por razones políticas. En el Pabellón 7 en el cual se encuentra privado de su libertad, Cardozo, quien también integró la Red de Organizaciones Sociales, está preso por no querer firmar un documento para incriminar a la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala. “Estoy en cana porque no firmé lo que ellos querían que yo firmara”, denunció.

En abril del 2016, fue detenido, torturado, esposado día y noche sin poder saber que se encontraba en el Penal de Gorriti. Además, recibió presiones por parte del juez Pullén Llermanos para que declarara en contra de la referente de la Túpac. Cabe destacar que el magistrado se encuentra vinculado fuertemente al gobernador Gerardo Morales.

A Cardozo le ofrecieron beneficios, inclusive la libertad. “Cambiaron todo el Poder Judicial de Jujuy desde antes de asumir para poder hacer toda la persecución que hicieron después”, explicó el preso político, que fue también un activista por la liberación de Milagro Sala.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...