martes, 27 de febrero de 2018

Libertad a lxs Presxs Políticxs






Hablamos con Florencia Prego...

Lanzamiento del Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos en La Plata, Berisso y Ensenada.

Conferencia de prensa: Este miércoles 28 de Febrero 2018, a las 11, en la sede de la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires, en calle 6 Nº 736, entre 46 y 47 de La Plata.

La cita es este miércoles 28 de Febrero, a las 11, en la CTA Provincia de Buenos, de calle 6 entre 46 y 47, y estarán presentes Amado Boudou, vicepresidente de la Nación Argentina, mandato cumplido; Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, mandato cumplido; Mario Secco, Intendente de Ensenada; Carlos Raimundi, diputado nacional; Florencia Saintout, diputada provincial; Rubén López, hijo del desaparecido en democracia Julio López, Rosa Bru, presidenta de la Asociación Miguel Bru y Estela Díaz, secretaria de Igualdad de Género y oportunidades de la CTA Nación. Además de familiares, amigos y compañeros de militancia de los distintos presos políticos.

Luego a las 12.30, se desarrollará en 4 y 44 la última pincelada al mural por la libertad de los presos políticos.

Cabe destacar que una vez más nos encontramos hablando de presos políticos porque en Argentina estamos ante una oleada de persecución, represión e intimidación política inédita en contextos democráticos, y que tiene en el encarcelamiento de hombres y mujeres de nuestra patria su costado más perverso.

El Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos se constituye en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego del conjunto de detenciones que se producen el 07 de diciembre del 2017 en el marco de la denominada “causa Nisman”, en la que son detenidos Héctor Timerman, Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D’Elia y Yusuf Khalil. Causa que se reabre luego de ser desestimada por distintos magistrados, radicándose en el Juzgado del Juez Claudio Bonadío, quien, con los mismos elementos procesa e imputa por el delito de traición a la patria a los ya mencionados y a la presidenta de la Nación, mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOSOTROS Y NOSOTRAS...